Inicio General La Orquesta y Coro RTVE interpreta el oratorio ‘La infancia de Cristo’...

La Orquesta y Coro RTVE interpreta el oratorio ‘La infancia de Cristo’ de Berlioz en el Auditorio Nacional de Música

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por el maestro peruano Miguel Harth-Bedoya como director invitado y con el director titular del Coro, Javier Corcuera, interpreta este sábado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el oratorio de Berlioz, ‘La infancia de Cristo’. Radio clásica ofrecerá el concierto próximamente y TVE lo emitirá en ‘Los conciertos de La 2’ el sábado 8 de diciembre.

Un concierto con una sola obra sinfónico coral, el oratorio o trilogía sacra del compositor romántico francés Hector Berlioz, ‘La infancia de Cristo’. Una pieza para orquesta sinfónica, coro, solistas y órgano, que se representará sin pausa y consta de tres partes: ‘El sueño de Herodes’, ‘La huida a Egipto’ y ‘La llegada a Sais’.

Como solistas la mezzosoprano Blythe Gaissert, en el papel de María; el tenor Bror Magnus Tødenes, como Recitador, el barítono Johannes Mannov en el rol de José; el bajo Michael Druiett, interpreta a Herodes y a un padre de familia; el bajo Carmelo Cordón interpreta a Polydorus mientras que el tenor Manuel Vicente Fernández a un centurión.

Miguel Harth-Bedoya

Actualmente es director titular de la Orquesta de Radio Noruega en Oslo, y cumple su 18ª temporada como director musical de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth. Dirige con frecuencia orquestas sinfónicas americanas y europeas.

En 2015 dirigió el estreno mundial de ‘Cold Mountain’ para la Ópera de Santa Fe. También ha dirigido ‘La Bohème’ en la English National Opera, ‘El Barbero de Sevilla’ con la Canadian Opera Company, ‘Tosca’ y ‘Un Ballo in Maschera’ para la Ópera de Minnesota, entre otras.

En RTVE.es, redes sociales y a través de su app

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE tiene su propia web www.rtve.es/rtve/orquesta-coro donde sus seguidores se puede informar de las actividades, noticias, vídeos de los conciertos y el programa de la temporada de abono. En ‘A la carta’ se pueden volver a ver todas sus actuaciones y a través de su propia app (disponible en RTVE.es. de forma gratuita para dispositivos iOS y Android) con la que además de noticias se puede disfrutar conciertos en directo y a la carta, y comprar entradas, entre muchas otras funciones. Y en las redes sociales: Twitter @OCRTVE y Facebook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here