Inicio Cine / Televisión ‘Versión Española’ estrena ‘Francisco, el padre Jorge’, protagonizada por Darío Grandinetti

‘Versión Española’ estrena ‘Francisco, el padre Jorge’, protagonizada por Darío Grandinetti

¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día primaveral a ser el Papa Francisco? ‘Versión Española’ estrena este domingo ‘Francisco, el padre Jorge’, una cinta que narra el principio y el fin de la historia de Jorge Mario Bergoglio, convertido en el Papa Francisco el 13 de marzo de 2013.

En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo estarán el protagonista de la película junto al director y guionista Beda Docampo.

Concha de Plata al Mejor Actor en el pasado Festival de Cine de San Sebastián por ‘Rojo’, Darío Grandinetti aceptó el desafío de dar vida a Jorge Mario Bergoglio, un jesuita humilde, compañero de camino de los pobres, y poco amigo del poder que, con 76 años, llegó al Vaticano para convertirse en el primer obispo latinoamericano de Roma y el primero en elegir también el nombre de Francisco. Silvia Abasca protagoniza la película junto a Grandinetti.

‘Francisco, el padre de Jorge’

El largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

Y después… un corto

El programa de cine se completa con el ‘Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española/SGAE’, que este domingo presenta ‘L’accident’, dirigido por Marta Font, una hiperrealista historia familiar que se convierte en más que una película.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here