May califica como “bueno” el principio de acuerdo sobre el ‘Brexit’ antes de presentarlo a sus ministros

    Tras lograr un principio de consenso con los negociadores europeos el martes, a la primera ministra británica Theresa May le toca este miércoles defender su proyecto para el Brexit ante su propio Gobierno.

    Desde las 15:00, hora española, los ministros de su gabinete deliberan sobre el borrador al que han llegado los equipos de Londres y Bruselas, considerado por May "un buen acuerdo" que protegerá la integridad territorial del Reino Unido.

    Según la mandataria, este texto refleja que el Reino Unido se sitúa "significativamente más cerca" de cumplir con "lo que el pueblo votó en el referéndum" de junio de 2016, en el que el 51,9% de los participantes optó por el Brexit.

    May espera recibir el visto bueno de sus ministros, que se han mostrado divididos en los últimos meses sobre la marcha de las negociaciones, antes de continuar impulsando el texto, que deberán refrendar todavía el Parlamento británico y los 27 socios restantes de la Unión Europea (UE).

    Entre 400 y 600 páginas y paz para Irlanda

    La jefa de Gobierno se ha entrevistado en las últimas horas uno por uno con los miembros de su equipo para informarles sobre los detalles del documento, que según los medios tiene entre 400 y 600 páginas.

    May y sus ministros llegaron a la residencia oficial de Downing Street minutos antes de la hora prevista para comenzar una reunión que se espera que dure unas tres horas.

    El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha destacado por su parte que el principio de acuerdo protege el proceso de paz en la isla de Irlanda, una de las demandas planteadas por su Gobierno en las conversaciones sobre el Brexit.

    Incluso si logra el respaldo de su gabinete, May deberá todavía asegurarse una mayoría parlamentaria para que la Cámara de los Comunes dé su visto bueno al texto.

    Dejar una respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here