Inicio General María Hidalgo se perderá la temporada tras romperse el ligamento cruzado de...

María Hidalgo se perderá la temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla

La rider catalana María Hidalgo se ha roto el cruzado anterior de la rodilla derecha. Hidalgo, que ya ha padecido hasta en dos ocasiones este tipo de lesiones graves en su otra rodilla, se encontraba entrenando en Austria y ha sido intervenida quirúrgicamente en Innsbruck.

La rider estaba preparando la próxima competición en el glaciar austriaco cuando se ha producido el infortunio, que le apartará de las pistas durante aproximadamente los próximos seis meses.

Especialista de Big Air y Slopestyle, ha tomado parte en nueve pruebas de la Copa del Mundo, siendo su mejor resultado la séptima plaza obtenida en el slopestyle de Spindleruv Mlyn (Chequia) en marzo del año pasado.

@@MEDIA[4828383]

Su entrenador, Albert Piñol, ha explicado en el portal 'Nieveaventura' cómo se produjo la desgracia: "Por lo que me ha explicado soplaba un poco de viento y la nieve estaba cambiante. Ella se quedó algo corta en el salto y aterrizó en el llano previo a la zona de recepción. Ha sido una lástima porque en Nueva Zelanda demostró que estaba recuperada de la antigua lesión, de la que le costó seis meses recuperarse".

El técnico, que no se encontraba en Stubai ya que hace poco había sufrido él mismo una lesión en Saas Fee, añade que había hablado con María y que la había encontrado "muy motivada". "Ha empezado incluso a mover ligeramente la rodilla dañada", concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here