Inicio General El Gobierno francés aumenta a 409 los heridos por protestas del carburante

El Gobierno francés aumenta a 409 los heridos por protestas del carburante

El Gobierno francés ha reconocido que se eleva a 409 el número de personas heridas14 de ellas en estado grave, en la tensa jornada de protestas por la subida de tasas en los carburantes. El movimiento conocido como los "chalecos amarillos" se alzó el pasado sábado, en varios puntos de país y hasta el momento hay 282 detenidos.

"Esta noche ha sido agitada (…) Hubo agresiones, peleas, cuchilladas", ha lamentado el ministro del Interior, Christophe Castaner quien ha reconocido el fallecimiento de una jubilada en el sureste de Francia, a causa de un atropello. Esta mañana todavía había numerosos puntos de manifestaciones en rotondas, peajes y carreteras esparcidos por todo el país.

Crisis energética y económica para las clases medias

La revuelta popular, organizada en las redes sociales sin la tutela de un partido o un sindicato, ha sumado también heridos entre las fuerzas del orden y equipos médicos, un total de 28 personas, "algunos de ellos graves", ha puntualizado Castaner.

La protesta de los "chalecos amarillos" -nombre alusivo a la prenda fluorescente que portan los manifestantes y que las normas de circulación obligan a llevar en el interior de los vehículos-, surgió para llamar la atención por la subida de los carburantes, en un contexto de cambio energético. La movilización se extendió rápidamente a la falta de poder adquisitivo de los ciudadanos franceses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here