Inicio General Las películas participadas por RTVE triunfan en los Premios del Audiovisual Valenciano...

Las películas participadas por RTVE triunfan en los Premios del Audiovisual Valenciano con 11 galardones

El cine participado por RTVE ha logrado 11 de los 17 galardones de los Premios del Audiovisual Valenciano que organiza por primera vez la Generalitat. Las cintas ‘El desentierro’, ‘En las estrellas’ y ‘Formentera Lady’, todas ellas participadas por RTVE, han logrado la mayoría de los premios.

‘El desentierro’ ha sido la gran triunfadora de esta primera edición con seis galardones. Un film de suspense sobre la corrupción política que bucea en la memoria con pinceladas de humor y que supone el primer largometraje del director valenciano Nacho Ruipérez. La película ha logrado el premio a mejor película, mejor director, mejor guion (Nacho Ruipérez y Mario Fernández), y en las categorías técnicas, mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

En las estrellas', dirigida por Zoe Berriatúa, ha sido la segunda película con más distinciones al obtener el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro).

En las categorías interpretativas, la gran triunfadora ha sido ‘Formentera Lady’, una película de Pau Durà. El premio a mejor actor ha sido para José Sacristán y el de mejor actriz de reparto para Pepa Juan.

Los Premios Valencianos del Audiovisual tienen un total de 17 categorías, un premio de honor y el premio de la Academia Valenciana del Audiovisual. Estos galardones reconocen las películas de producción valenciana y la labora de los profesionales que las han realizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here