Inicio General Marín anuncia que exigirá a los partidos que devuelvan el dinero cuando...

Marín anuncia que exigirá a los partidos que devuelvan el dinero cuando «un político cometa corrupción»

El candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha anunciado este martes durante un acto de campaña en Huelva que pedirá responsabilidad subsidiaria a los partidos "cuando un político cometa corrupción" y devuelvan así el dinero que deban a las arcas públicas si el político no lo hace.

[Especial en RTVE.es: Elecciones Andalucía 2018]

Marín ha hecho este anuncio un día después del debate a cuatro en Canal Sur, donde la corrupción fue uno de los temas arrojadizos entre todos los candidatos.

Los dedazos se van a acabar en cuanto entremos a gobernar

Marín ha vuelto a erigirse como adalid de la "política limpia" y ha cargado contra nombramientos "a dedo" de cargos públicos. "Los dedazos se van a acabar en cuanto entremos a gobernar", ha afirmado, rechazando que alguien pueda obtener un cargo por su carnet de militante, sino por "meritocracia". Y a continuación ha aseverado: "Vamos a pedir la responsabilidad subsidiaria de los partidos cuando un político cometa corrupción".

Además, ha cargado contra la presidenta andaluza, Susana Díaz, porque a su juicio convocó las elecciones el dos de diciembre "por miedo al calendario judicial que se le venía encima" en el caso de los ERE y "porque no estaba dispuesta a regenerar nada", algo que en su opinión demostró al no cumplir el acuerdo de infestidura firmado con Ciudadanos hace tres años y medio.

Díaz siempre va en un coche en dirección contraria

De Díaz, como ya hiciera durante el debate, ha dicho que "siempre va en un coche en dirección contraria y piensa que todo el que va de frente está equivocado", en referencia a las celebraciones de la presidenta en cuestiones como Sanidad, Empleo o Educación. Y ha criticado que "lo más triste es que el PSOE tiene un colaborador nato en el PP desde hace 40 años", un PP "conformista acostumbrado a coleccionar derrotas".

Críticas a Moreno: "Quien más promete es quien no piensa hacer nada"

"Parece que al señor Bonilla no le sienta bien cuando le dicen verdades", ha proseguido en referencia al candidato popular a la junta. De él, ha criticado que prometa entre otras cosas 600.000 empleos y una bajada masiva de impuestos, y ha defendido que Cs no "tiene que prometer nada" porque ya lo ha hecho, mientras que "los demás prometen porque no han sido capaces de hacerlo". "Quien más promete es quien no piensa hacer nada; nosotros no vamos a mentir a los ciudadanos", ha añadido. En este sentido, ha afirmado: "Como les diga un político 'no se preocupen', empiecen a preocuparse, porque seguro que no va a cumplir lo que promete".

Por úlimo, ha criticado que PP y PSOE son "responsables casi de todo" lo que va mal en política y que "parece que nunca se ponen de acuerdo en nada", pero sí lo hacen "a la hora de mantener estructuras y chiringuitos". "Mire usted que para nombrar a dedo a los jueces del Consejo General del Poder Judicial lo rápido que lo han hecho", ha concluido, pidiendo a ambos partidos y a Podemos que "saquen las zarpas" de la Justicia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here