Inicio General Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona por...

Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona por un deslizamiento de tierra

Una persona ha muerto y 44 están heridas leves al descarrilar un tren de cercanías a su paso cerca por la localidad de Vacarisses, en Barcelona, debido a "un deslizamiento de tierra", según ha informado Protección Civil.

El accidente se ha producido a primera hora de este martes en un tren de la línea R4 que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders en el que viajaban 131 personas que ya han sido evacuadas, en una área cercana a un barranco.

De los 44 heridos, tres sufren heridas de diversa consideración y han sido evacuados a un centro hospitalario, para evaluar su estado, uno de ellos al hospital Althaia. Además, una decena de heridos leves han sido evacuados a los hospitales Parc Taulí de Sabadell, Mútua de Terrassa y a los ambulatorios de urgencias de Manresa, Sant Félix.

Los pasajeros han sido trasladados a la estación de Terrassa y al pabellón polideportivo de Vacarisses, donde se encuentra un equipo de psicólogos para atender a los afectados y a sus familias. Protección Civil recuerda que los familiares pueden llamar para informarse a los siguientes teléfonos gratuitos: 900 41 00 41 (Rodalies) y 900 400 012 (Emergencias).

@@FOTO[4848762,C,100]

Se investigan las causas

El servicio ferroviario se encuentra interrumpido en el tramo entre Terrassa y Manresa y hay largas retenciones para acceder por carretera a la zona del accidente donde se ha desplazado el presidente de la Generalitat, Quim Torra y el conseller de Interior, Miquel Buch.

A consecuencia del suceso, se ha cortado en ambos sentidos de circulación la autopista C-58 en Vacarisses para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia donde operan 14 dotaciones de bomberos y 17 de los mossos. Ha sido habilitado un servicio alternativo de transporte por carretera.

@@FOTO[4848761,C,100]

Se están investigando las causas del siniestro aunque se ha apuntado como probable un corrimiento de tierra y rocas, por las fuertes lluvias caídas en Cataluña en los últimos días. El tramo donde se ha producido el siniestro tenía "velocidad restringida" por precaución debido a estas intensas precipitaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here