Inicio General Centro médico de TVE premiada como serie más solidaria

Centro médico de TVE premiada como serie más solidaria

En la X Gala Aniversario de la Fundación contra la Hipertensión Pulmonar celebrada ayer, se premió la docuficción Centro médico de TVE como serie más solidaria por dedicar varios capítulos a casos sobre Hipertensión Pulmonar, contribuyendo así a sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

En sus más de 3 años y 1100 episodios emitidos, la serie ha dado visibilidad a numerosas enfermedades raras y ha tratado casi todas las enfermedades existentes, así como las pruebas médicas que se realizan para diagnosticarlas, logrando el objetivo de la cadena: entretener con el servicio público como valor añadido.

También se han apoyado numerosas causas sociales como el maltrato, el bullying, los trastornos alimenticios, la exclusión social…

La información sobre vida saludable ha dado un paso más en esta temporada con la nueva app, en la que se interactua con contenidos de la serie y se recibe información sobre temas de salud del máximo interés. Una iniciativa pionera de servicio público de RTVE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here