Inicio General El Sevilla se alza con el liderato de la Liga

El Sevilla se alza con el liderato de la Liga

El Sevilla FC se alza con el liderato de la LaLiga tras vencer por la mínima al Real Valladolid (1-0), gracias al solitario tanto anotado por André Silva en la primera mitad. El colegiado del partido, Carlos del Cerro Grande, anuló dos tantos a los vallisoletanos en la segunda mitad. 

Los hispalenses han aprovechado el empate entre el Atlético y el Barcelona y la derrota del Alavés en el campo del Leganés para colocarse en cabeza de la clasificación, con 26 puntos, dos más que los azulgrana, ahora segundos.

Ambos equipos comenzaron con intensidad, con los blanquivioletas mejor situados en el campo, con un poblado centro del campo e intentando presionar arriba a su rival, aunque el conjunto de Sergio González adoleció de una mayor claridad ofensiva.

El dominio y la superioridad del Sevilla se acrecentaron con el paso de los minutos y, sin tener que forzar la máquina, logró adelantarse en el marcador con un gol de cabeza del portugués André Silva, su octavo tanto en Liga, tras una buena jugada con un centro medido de Pablo Sarabia.

El Valladolid reaccionó y tras un remate de Óscar Plano, desviado a córner, Ünal batió a Vaclik al empalmar un saque de esquina, pero el gol fue anulado en consulta con el VAR por fuera de juego posicional de un compañero.

Esto espoleó al Sevilla, que apretó y pudo cerrar el partido en tres ataques casi seguidos, pero Ben Yedder, solo ante el portero, no llegó por poco a rematar y Sarabia, con un fuerte tiro con la derecha que buscaba la escuadra, se topó con un paradón de Masip.

El Valladolid, tras marcar de nuevo Unal al recoger el rechace a un fortísimo tiro de Verde y ser anulado por otro fuera de juego, tocó a rebato, se fue arriba y rozó el empate en un cabezazo alto de Joaquín, otro latigazo del italiano y un tiro a la media vuelta del argentino Leo Suárez, recién incorporado, pero, con varios paradones, emergió la figura de Vaclik para amarrar el triunfo.

<<Datos del Sevilla – Real Valladolid>>

1 - Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Aleix Vidal, Sarabia (Promes, m.88), Roque Mesa, Banega (Franco Vázquez, m.73), Escudero; Ben Yedder, André Silva (Amadou, m.81).

0 - Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Míchel, Borja Fernández, Alcaraz (Enes Ünal, m.57), Toni Villa (Leo Suárez, m.84); Óscar Plano, Cop (Verde, m.70).

Gol: 1-0, M.30: André Silva.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Escudero (m.39) y Carriço (m.64), y a los visitantes Antoñito (m.21) y Joaquín (m.89).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here