Inicio General El humor vuelve a La 2 de la mano de ‘Ese programa...

El humor vuelve a La 2 de la mano de ‘Ese programa del que usted me habla’

Javier Cansado será el padrino de ‘Ese programa del que usted me habla’, el nuevo espacio de humor directo y sin complejos de La 2 que llega el 3 de diciembre. Un espacio diario de media hora que se emitirá a las 21:30 horas, de lunes a viernes, con María Gómez, Marta Flich y Alberto Casado al frente de la mesa de actualidad.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Producciones, con la dirección de Juan Cruz (‘Tapas’), el espacio pretende tratar con irreverencia, ingenio e inteligencia la actualidad diaria. Se repasará cada día desde la perspectiva de la comedia la actualidad política, cultural, social y deportiva a través de diferentes secciones.

“La 2 tenía una pequeña carencia en el terreno del humor, consideramos que es una cadena especial, que tiene su propia identidad y este programa también queremos que tenga su propia identidad", ha señalado en la presentación Urbana Gil, directora del área de Cultura y Sociedad de La 2. Nico García, productor ejecutivo de Catorce Producciones, ha confesado que “es un reto, desde que empezamos a hablar del proyecto para nosotros era muy emocionante volver a traer el humor a La 2 y recoger el testigo de muchos humoristas que habían pasado por la cadena”.

Juan Cruz, director del programa, ha recalcado que “nuestra intención es tener una visión intergeneracional, para ello también contamos con grandes colaboradores que han pasado ya por esta casa”.

María Gómez será la conductora de este nuevo espacio. "Para mí es un reto a medias porque estoy rodeada de los mejores, además, la gente pide humor en todas partes, es el momento perfecto”. A su lado tendrá a dos copresentadores, Marta Flich y Alberto Casado. La actriz ha señalado que “es muy bonito porque se ha conseguido integrar nuestras personalidades, que son muy diferentes; va a ser un formato muy creativo y creo que va a gustar a todo el mundo, quiero reírme y hacer reír". Por su parte, el cómico cree que “el objetivo es hacer algo que tenga calidad, que parezca algo nuevo y que lo disfrutemos".

Los presentadores

María Gómez es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y en Periodismo, por la Universidad Carlos III de Madrid. Comienza su carrera en la Cadena SER en 2010 en espacios como ‘A vivir que son dos días’, ‘Acento Robinson’, ‘El Mundo Today’, ‘Si Amanece Nos Vamos’ o ‘La Vida Moderna’. En M80 Radio ha trabajado en ‘80 y la Madre’ y “Arriba España”. Desde 2016, ha trabajado en las ediciones de verano de ‘La Ventana’. Actualmente es colaboradora en el despertador ‘Anda Ya’. En televisión, ha colaborado en programas como ‘Likes’. ‘90 Minuti’, ‘Zapeando’ y ‘Dani&Flo’. Formó parte del equipo de Mediaset Deportes en la cobertura del Mundial de Rusia el pasado verano.

Marta Flich es economista, presentadora, guionista y actriz. Colabora en el Huffington Post con un videoblog de economía y entrevistas en directo y ‘Por fin no es lunes’, en Onda Cero. Colabora habitualmente con Mongolia con publicaciones de economía con humor. Un trabajo que compagina con congresos de economía, tertulias televisivas y espectáculos de humor en directo.

Alberto Casado es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid y máster de guion de Globomedia. Guionista y cómico comenzó su trayectoria en el programa ‘Sé lo que Hicisteis’de la Sexta y actualmente forma el dúo Pantomima Full.

Javier Cansado, padrino del programa

Cada programa contará con cómicos colaboradores como Antonio Resines, Juanma López Iturriaga, Raúl Pérez, Eva Soriano, Isa Calderón y Santiago Alverú. Además, cada programa incluirá unas piezas de cierre de ‘análisis de la actualidad’ con Yonyi Arenas o Borja Pérez.
El programa incluirá otros días invitados protagonistas de la actualidad cultural, deportiva, política y social.
El humorista Javier Cansado será el primer invitado del programa. Cansado, que comenzó su carrera como cómico en La 2, dará el testigo de honor a los presentadores. Forma parte del dúo humorístico Faemino y Cansado, junto a su compañero Carlos Faemino. Ha participado en numerosos programas, tanto en radio como en televisión. Actualmente colabora en televisión en ‘Ilustres ignorantes’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here