Inicio General Trump cancela su reunión con Putin por la crisis entre Rusia y...

Trump cancela su reunión con Putin por la crisis entre Rusia y Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido cancelar el encuentro que tenía previsto con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cumbre del G-20 que se celebra a partir del viernes en Buenos Aires (Argentina) por la crisis desatada entre Moscú y Kiev tras el incidente naval del pasado domingo en el estrecho de Kerch.

Trump ha explicado en una serie de tuits que basa su decisión en el hecho de que los marineros ucranianos, la mayoría condenados a prisión preventiva, y los navíos no han sido devueltos a Ucrania. "He decidido que será mejor para todas las partes cancelar mi reunión prevista con Putin", ha dicho, aunque ha asegurado que espera que haya una nueva cumbre "cuando la situación esté resuelta". 

Los presidentes estadounidense y ruso se reunieron por primera vez a puerta cerrada en Helsinki en julio, en una cumbre en la que contrastaron su buena sintonía. Trump sacudió entonces Washington cuando decidió apoyar la inocencia de Rusia en la presunta injerencia rusa en las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca en 2016, una decisión muy criticada por cuestionar la información de sus propios servicios de Inteligencia. 

@@MEDIA[4666279,v]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here