Inicio General El youtuber ‘Dalas Review’ afirma que las acusaciones de abuso sexual y...

El youtuber ‘Dalas Review’ afirma que las acusaciones de abuso sexual y ciberacoso infantil son una “conspiración”

El "youtuber" Daniel José Santomé Lemus, conocido como 'Dalas Review', ha declarado a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, donde se enfrenta a un juicio por acoso y abuso sexual a una niña de 13 años, que todo es "una conspiración" contra él.

La Fiscalía pide para él cinco años de prisión por un delito de ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores de 16 años, además de once años de inhabilitación especial para empleos relacionados con menores y la prohibición de aproximarse a la víctima durante nueve años.

Según la acusación, Dalas -que ahora vive en Irlanda- y la menor comenzaron a hablar por Twitter en 2015, cuando él tenía 22 años y ella 13, y se conocieron personalmente en 2016.

El "youtuber", que cuenta con 8,4 millones de seguidores, ha negado que mandase mensajes a la menor pidiéndole fotos desnuda y que se encontrasen en el parque madrileño del Retiro, donde presuntamente la besó y le realizó tocamientos, y ha señalado que la joven era "una fan sin más, como cualquier otra".

"Soy muy consciente de lo que hago y sé que si hubiese enviado fotografías de ese tipo estarían por todo internet", ha añadido.

Ha asegurado además que tiene "mucho apoyo" de sus seguidores e "incluso por gente que le odia".

Una celebridad en Youtube

Tras el seudónimo de 'Dalas Review', cuyo perfil principal en Youtube acumula 8'4 millones de seguidores, está Daniel José Santomé Lemus. El canal nació en 2012 para hacer "gameplays", compartir videos jugando a videojuegos. Luego fue evolucionando hacia el humor y la polémica, comentando videos y perfiles de otras personas y realizando bormas o "troleos".

Dalas ha sido protagonista de muchas polémicas y acusaciones de malos tratos y acoso a varias fans muy aireados en las redes sociales. Dos de sus exparejas le denunciaron por un presunto delito de violencia de género, de las cuales un caso fue archivado y el segundo continúa en instrucción. Pero el youtuber no solo es uno de los más famosos sino también polémicos y su encontronazos con fans son frecuentes.

En caso que se juzga en la Audiencia de Madrid y según el relato del fiscal, el acusado y su supuesta víctima contactaron a través de Twitter entre julio y agosto de 2015. "En este momento la menor tenía 13 años de edad", según apunta el escrito. Los contactos se intensificaron en septiembre de 2015 vía 'Skype'.

Entonces, éste comenzó a mostrar mayor interés hacia ella, le dijo que sentía que había "tensión sexual entre ellos" y le pidió que le mandara fotos desnuda. "Cuando ella le objetaba que era menor de edad, él le decía que era una tontería", señala el fiscal, que agrega que éste le pidió que borrara conversaciones para que no lo vieran sua padres.

El episodio de abuso sexual se habría producido el 26 de enero de 2016 durante la firma de uno de sus libros, "Fugitivos en el tiempo". En un momento a solas, le habría realizado tocamientos.

Tras este hecho, comenzó a acosarla a través de 'Whatsapp'. Volvieron a verse el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha, y según la acusación, de nuevo se produjeron tocamientos en el conocido parque del Retiro de Madrid.

El youtuber ya había negado las acusaciones en su canal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here