Inicio General Alemania doblega a España y arruina las opciones de las ‘guerreras’ en...

Alemania doblega a España y arruina las opciones de las ‘guerreras’ en el Europeo

La selección española de balonmano femenino se ha quedado sin opciones de medalla en el Europeo de Francia 2018 después de caer 23-29 ante Alemania. Toca ahora pelear por el quinto puesto en el torneo. [Europeo de balonmano femenino: España – Rumanía en directo, martes a las 18:00h en TDP y RTVE.es]

España no se ha podido despertar a tiempo de la pesadilla en la que les metió Abbingh con un fatídico gol y en la que Hungría atormentó a las ‘guerreras’. En el primer partido de la segunda fase se ha plasmado, ante Alemania, y desde el primer minuto.

Como pasara el miércoles frente a las magiares, la defensa española ha sido un tapón de la bañera desaparecido por lo que el volumen de goles encajados en los primeros 30 minutos ha lastrado el partido y, por ende, el futuro del equipo en el Europeo.

El equipo alemán impuso su ritmo alto desde el principio y ahí se sienten poderosas con su imponente físico. Su acierto de cara a gol no se correspondió en el bando español (9 goles de 22 lanzamientos en la primera parte) por lo que las diferencias se fueron poco a poco aumentando hasta llegar al 9-17 con el que terminó el primer tiempo.

Otra cara en la segunda parte

En la reanudación las pupilas de Carlos Viver ajustaron por fin su defensa y la sangría de goles teutones se contuvo. A los siete minutos llegaron a colocarse a cinco goles de las alemanas (14-19).

Una exclusión de Ainhoa Hernández en el minuto 43 y medio complicó mucho la reacción de las 'guerreras' (16-22) pero no se rindieron en su empeño de batir la portería de Ecklerle (15 de 37 lanzamientos recibidos). Con la capitana Carmen Martin al frente, consiguieron marcar en 18 minutos tantos goles como en toda la primera mitad (18-23).

A falta de diez minutos la ventaja era de cinco goles gracias a las intervenciones de Merche Castellanos en la portería española. Había que cruzar el Rubicon para pelear por todo y una exclusión de la alemana Grijseels les puso a su alcance la heroica. Pero la madera de la portería alemana lo evitó.

El lanzamiento de Alicia Fernández se estrelló contra el palo y a la jugada siguiente España se quedó con una menos por la tarjeta roja para Carmen Martín por un pisotón involuntario. Del posible 23-26 al tener que disputar los últimos cuatro minutos sin la capitana y con el marcador 22-27.

No pudo ser y el 23-26 final condenó a las de Carlos Viver.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here