Inicio General Un sorteo de Navidad diferente con Pepa Fernández en RNE

Un sorteo de Navidad diferente con Pepa Fernández en RNE

¿Cuánto me toca si me cae el Gordo y he jugado un décimo? ¿Sabe alguien qué es una serie? ¿Y una fracción? ¿Qué parte del premio es para Hacienda? ¿Qué haría usted si le cae un buen pellizco? ¿Tapar agujeros? ¿Deshacerse de la hipoteca? ¿Es posible hacer un programa sobre la Lotería de Navidad sin caer en tópicos? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas, el 22 de diciembre en No es un día cualquiera, en Radio Nacional.

Todo el equipo del programa, dirigido por Pepa Fernández, vivirá por segunda vez la experiencia de contar la “ceremonia de la ilusión” que supone el sorteo de Navidad.

Decenas de compañeros, redactores y técnicos, de las emisoras territoriales de RNE, estarán pendientes de ese canto uniforme, monocorde, pero canto de esperanza, que los niños de San Ildefonso solo interrumpen cuando el bombo les muestra una de las 13 bolas que anuncian que algo bueno ha pasado. En cuanto uno de esos premios llene de felicidad cualquier lugar de España, allí estaremos nosotros para compartir esa alegría.

En la Casa de la Radio, Pepa dirigirá el especial Lotería. Tendrá a su lado a Andrés Aberasturi y al Mago More, que, seguro, le harán la mañana un poco más fácil…o eso esperamos. Con ellos, parte del equipo del programa: Victoria, David, Lorena y Juan. Javier Soto, nuestro realizador y los compañeros técnicos completarán el primer grupo.

Desde el Teatro Real

En el Teatro Real estará el segundo equipo, con Manolo Zapata, nuestro experto narrador del sorteo, junto a Mari Cruz y Marcos. Durante la mañana, varios colaboradores del programa nos irán relatando diversas curiosidades relacionadas con el sorteo. Emilio del Río, nuestro latinista tuitero, nos recordará la historia de la Lotería y de los juegos de azar.

Clara Grima nos hablará de las posibilidades matemáticas de que nos toque algún premio o, aunque sea, de que nos caiga la pedrea. Josep Francesc Valls nos contará qué parte se lleva Hacienda de los premios. Y Juan Carlos Ortega, Toño Fraguas y José Ramón Pardo darán su visión sobre lo que significa este sorteo para millones de españoles.

Y, esta vez, trataremos de responder esta cuestión: ¿Se puede innovar en un programa de Lotería? En el primer intento, nos quedamos a medias. En el segundo, lo volveremos a intentar. Lo que sí sabemos es que queremos compartir la mañana con ustedes y les prometemos que lo pasaremos muy bien.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here