Inicio General Bruselas se dice dispuesta a ayudar a May pero avisa de que...

Bruselas se dice dispuesta a ayudar a May pero avisa de que no renegociará el acuerdo del ‘Brexit’

Horas después de que la primera ministra británica haya decidido posponer la votación sobre el acuerdo del Brexit pactado con Bruselas, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha insistido en que la Unión Europea (UE) no renegociará el texto. 

En un mensaje publicado en Twitter, Tusk ha advertido de que tampoco se volverá a negociar sobre la salvaguarda para Irlanda, precisamente el plan de May para salvar el texto en el Parlamento británico. Eso sí, Tusk ha añadido que ante esta situación, están "dispuestos a discutir cómo facilitar la ratificación británica". 

Pero el tiempo apremia y el presidente del Consejo también llevará a la mesa europea los "preparativos para un escenario sin acuerdo" en la sesión prevista durante la cumbre europea del jueves y viernes. 

Tusk se ha visto obligado a añadir el Brexit en los temas del día tras los hechos en el Parlamento británico. May ha prometido en la Cámara que volverá a Bruselas para buscar "garantías adicionales" sobre la salvaguarda para evitar una frontera física en Irlanda, el mayor obstáculo para los diputados del Reino Unido.

@@MEDIA[4883511,a]

Según fuentes europeas consultadas por Efe, la primera ministra podría entrevistarse antes del jueves con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que se dirigirá el martes al Parlamento Europeo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here