Inicio General Sinfonía núm. 40 de Mozart, y Magnificat de Bach en el Concierto...

Sinfonía núm. 40 de Mozart, y Magnificat de Bach en el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige este año el tradicional Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Este viernes, 14 de diciembre, desde el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial.

En el programa, la sinfonía núm. 40, de W. A. Mozart, y el Magnificat de J. S. Bach. Los solistas de esta obra coral de Bach son la soprano Federica Di Trapani, la mezzosoprano Sandra Ferrández, el tenor Beñat Egiarte y el bajo José Coca. Javier Corcuera es el director del Coro RTVE. Radio Clásica retransmitirá el concierto en directo y La 2 de RTVE lo emitirá el 25 de diciembre a las 12 del mediodía.

El concierto de Navidad de 2018 comenzará con la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez interpretando la Sinfonía número 40 de Mozart. Compuesta en 1788, es la penúltima sinfonía que escribió el genio de Salzburgo. Célebre por su primer movimiento, se divide en cuatro movimientos: Molto allegro, Andante, Menuetto. Allegretto-Trio y Finale-Allegro assai.

Tras el descanso, el Coro RTVE se incorpora para interpretar el Magnificat, de Juan Sebastián Bach, junto con los solistas Federica Di Trapani (soprano), Sandra Ferrández (mezzosoprano), Beñat Egiarte (tenor) y José Coca (bajo). Sara Erro estará al frente del órgano en esta obra y Salvador Barberá y Carlos Alonso tocarán los oboes d'amore.

El Magnificat en Re mayor BWV 243 es una de las grandes obras corales de Juan Sebastián Bach. Publicado en 1733, es un cántico y oración cristiana, inspirada en el Evangelio de San Lucas. Se divide en 12 movimientos con una estructura formal pensada para ser cantada o seguida por los asistentes al oficio religioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here