Inicio General Detienen a los responsables de una famosa web neonazi en español

Detienen a los responsables de una famosa web neonazi en español

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por su presunta participación en un delito de odio como responsables de la sección en castellano de una de las páginas web neonazis más influyentes a nivel mundial, dirigida a propagar el antisemitismo, la homofobia y el racismo en la red.

Según informa la Dirección General de la Policía, la operación se ha realizado en colaboración con Europol y la Policía Federal de Suiza y ha servido también para localizar en Suiza al ideólogo de la sección en español de la web, dirigida a sumar adeptos en España y Latinoamérica, un español de 29 años considerado un referente neonazi internacional, con decenas de miles de seguidores online.

Muy conocido en la red, esta persona comenzó con un blog titulado "Alerta Judiada" que le servía como plataforma para lanzar artículos y vídeos donde atacaba al colectivo LGTB, al movimiento feminista o a las personas de raza no caucásica.

Aunque los ataques más virulentos se dirigían al pueblo judío como "responsable de todos los males que sufre la sociedad". Sus ideas alcanzaban a 50.000 suscriptores en parte por los cinco canales para difundir vídeos que traducía a más de 20 idiomas.

Tres detenidos en España

Los tres arrestados en España -detenidos en Zaragoza, Barcelona y Lleida- apoyaban al máximo responsable que se hallaba en Suiza en su labor propagandística.

Los agentes creen que en abril de 2017 se concertaron para abrir la sección en castellano de un diario de noticias online radicado en EE.UU., de habla inglesa, muy conocido internacionalmente y empleado en su mayoría para la distribución masiva de contenido antisemita.

El contenido en castellano buscaba sumar seguidores en España y Latinoamérica mediante la distribución masiva de mensajes en los que profesan su ideología neonazi y su devoción a Adolf Hitler. Se le calificó como el "portal neonazi que corteja lectores en español".

Su agresividad visual y verbal era tal, dice la Policía, que varios medios de comunicación habían realizado una denuncia social de sus acciones, sin que se hubiese podido identificar a sus autores y practicar su detención hasta la conclusión de esta operación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here