Inicio General Juancho Hernangómez se lleva el duelo con Abrines; derrotas de Marc Gasol...

Juancho Hernangómez se lleva el duelo con Abrines; derrotas de Marc Gasol e Ibaka

El ala-pívot español Juancho Hernangómez ha contribuido a la victoria de Denver Nuggets, líder de la Conferencia Oeste, ante los Oklahoma City Thunder de Alex Abrines (109-98), en una jornada NBA en la que Memphis Grizzlies y Marc Gasol sucumbieron ante Miami Heat (97-100) y en la que los Toronto Raptors de Serge Ibaka se mantienen en el primer puesto del Este a pesar de caer ante Portland Trail Blazers (128-122).

En el Pepsi Center, los Nuggets (19-9) firmaron su segundo triunfo consecutivo neutralizando los 32 puntos del alero Paul George. El pequeño de los Hernangómez, que estuvo 33 minutos en la pista, fue el tercer máximo anotador de los suyos al materializar 16 tantos -5 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal-, a los que unió tres asistencias, cuatro rebotes y un robo.

El balear Alex Abrines, por su parte, tuvo una presencia testimonial en el duelo español; gozó de 19 minutos de participación, en los que erró el único tiro de campo que intentó y en los que perdió un balón.

Mientras, Toronto Raptors encajó su tercera derrota en los últimos cinco partidos, algo que, sin embargo, no compromete su liderato en la Conferencia Este (23-8). Los canadienses tuvieron hasta seis jugadores con dobles dígitos, entre ellos un Serge Ibaka que logró 18 puntos - 8 de 12 tiros de campo y 2 de 2 tiros libres-, una asistencia, seis rebotes y un tapón.

También cayó el pívot catalán Marc Gasol, que firmó 14 puntos -6 de 16 tiros de campo, incluido 1 de 5 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, cinco asistencias y siete rebotes en la derrota, tercera en cuatro encuentros, ante Miami Heat. Los de Tennessee (16-12) son sextos del Oeste.

Por último, el madrileño Willy Hernangómez no tuvo minutos, por decisión técnica, en la derrota de Charlotte Hornets ante su exequipo, New York Knicks (124-126), en un partido en el que los de la 'Gran Manzana' remontaron 21 puntos de desventaja y se impusieron en la prórroga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here