Inicio General RTVE se suma al Día Internacional de la Solidaridad y protagoniza el...

RTVE se suma al Día Internacional de la Solidaridad y protagoniza el calendario solidario 2019 de Prodis

El 20 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Solidaridad Humana, una fecha dedicada a impulsar nuestra unidad en la diversidad. RTVE se suma a esta jornada y lo hace mostrando en un video la colaboración que ha realizado con la Fundación Prodis, una institución sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Populares presentadores de informativos y actores de sus series más conocidas han protagonizado el calendario solidario 2019 de esta organización, con el que esperan recoger fondos para financiar sus proyectos.

El equipo de El Tiempo de RTVE, Sergio Sauca, Jacob Petrus, Roberto Leal, José Mota, Javier Gutiérrez… son algunos de los rostros que protagonizan los meses del calendario, en el que también colaboran actores de ‘Acacias 38’, ‘La otra mirada’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Servir y proteger’ y la Orquesta y Coro RTVE, con su director, Miguel Ángel Gómez Martínez, al frente. Todos ellos aparecen acompañados por jóvenes con discapacidad intelectual, ataviados para la ocasión con la vestimenta propia de cada uno de los programas y series de los protagonistas.

@@FOTO[4903662,C,100]

Las fotografías del calendario se exhibirán en la estación de Atocha de Madrid, junto al Jardín Tropical, en una exposición que se inaugurará el próximo 4 de enero y durará hasta el 15 del mismo mes.

El propósito de la exposición Prodis-RTVE es reivindicar que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un trato igualitario como uno de los pasos necesarios para luchar contra su exclusión social y laboral.

Con la exposición y el calendario solidario, RTVE se suma al compromiso de trabajar por la integración de las personas con discapacidad, de contribuir a mejorar su calidad de vida y las de sus familias, al tiempo que apoya y promueve su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here