Inicio Cine / Televisión El Cádiz vuelve a Primera División 14 años después

El Cádiz vuelve a Primera División 14 años después

El Cádiz ya es de Primera. No lo consiguió este sábado en el Ramón de Carranza ante el Fuenlabrada (0-1), pero sí lo ha conseguido este domingo gracias a la abultada derrota del Zaragoza ante el Oviedo (2-4).

[Clasificación y resultados de Segunda División]

El equipo gaditano, tras un largo camino por Segunda y Segunda B durante 14 años, regresa a la máxima categoría del fútbol español.

De esta manera, el Cádiz de Álvaro Cervera ha sellado el ascenso con dos jornadas por disputarse después de una magnífica campaña en la que ha dominado la categoría. El Cádiz, que suma 69 puntos, suma ya la ventaja suficiente para subir con respecto al Huesca, segundo con 64 puntos, y al Zaragoza, tercero con 62.

El ascenso lo cimentó hace casi un año, con un deslumbrante inicio de Liga en el que logró diez victorias en los doce primeros partidos. Ahora, tras una larga temporada, el equipo andaluz celebra el éxito conseguido.

La alegría vuelve a desbordarse por la 'Tacita de plata', después de que este sábado se vieran imágenes de una celebración que ha llegado con un dia de retraso a la ciudad andaluza.

@@MEDIA[5623196,v]

El Zaragoza naufraga en casa

El Cádiz necesitaba que el Zaragoza no ganase para conseguir el ascenso directo este domingo. Y así ha sido. La posibilidad comenzó a materializarse a los quince minutos de juego con el gol del delantero ghanés Samuel Obeng, que convirtió un centro de Luismi desde la banda izquierda en el 0-1.

Renta que los 'carballones' doblaron en el último minuto de la primera mitad con el gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con una espectacular volea una jugada ensayada. El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja en el inicio de la segunda mitad, pero Rodrí estrelló en el larguero la pena máxima cometida sobre Tejera a los 47 minutos de juego.

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtió en una mera anécdota los dos postreros goles de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó en el minuto 96 de penalti el definitivo 2-4.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here